RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS

CURSO 2017/2018

OLIMPIADA DE FÍSICA 2018

1 de Marzo de 2018

Nuestro alumno de segundo de bachillerato Alejandro V. ha conseguido la mejor puntuación en las olimpiadas de este curso de Física. En una edición en la que ha crecido el número de participantes a casi 70, Alejandro ha resultado ganador y representará a Extremadura en la fase nacional de las olimpiadas de Física que se celebrarán en Valladolid. Otro de los representantes de nuestro centro, Juan G. ha entrado en la lista de los 15 mejores exámenes realizados.

(noticia)

 

OLIMPIADA INFORMÁTICA 2018

5 de Febrero de 2018

Miguel M., de 1º de bachillerato, representando a nuestro centro ha obtenido el tercer premio en la VII Olimpiada Informática de Extremadura del presente curso celebradas en Cáceres el 3 de febrero de 2018.

 

OLIMPIADA DE RELIGIÓN 2018

7 de Febrero de 2018

Clara A., de 6º de E.P. ha resultado finalista en la fase arciprestal de las Olimpiadas de Religión y representará a nuestro colegio en las fase provincial.

 

CURSO 2016/2017

INVESTIGAR EN CIENCIAS 2017

5 de Abril de 2017

Los alumnos de 2º de Bachillerato Beatriz G., Beatriz P, y Jesús V., junto a Susana dlM. han sido galardonados con el primer premio en la sección de Física del VII Premio "Investigar en Ciencias" de la Universidad de Extremadura. Han presentado el trabajo "Estudio experimental de la caídad de una botella de agua semillena (El reto de la botella)".

(noticia)

 

OLIMPIADAS DE QUÍMICA

1 de Marzo de 2017

Álvaro B., de 2º de Bachillerato, ha resultado primer clasificado en las Olimpiadas de Química de Extremadura y representará a esta en la fase nacional de dicha Olimpiada.

 

 

CURSO 2015/2016

OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS

10 de Mayo de 2016

Lola E., de 2º de ESO, ha sido seleccionada para partipar en la fase autonómica de la XXV Olimpiada Matemática que se celebrará en Castuera los días 20 al 22 de Mayo.

 

 

EDUCACIÓN VIAL

9 de Mayo de 2016

Un grupo de alumnos de 6º de Primaria ha obtenido el segundo premio en Educación Vial nacional, promovido por la fundación A3media en la final celebrada en Linares.

 

 

PREMIO DIPUTACIÓN DE BALONCESTO

9 de Mayo de 2016

El equipo Senior masculino de Baloncesto del Club Don Bosco ha resultado ganador del trofeo de la Diputación de Badajoz.

 

 

 

 

CURSO 2014/2015

CONCURSO ESCOLAR HOY

15 de Mayo de 2015

Premio a la MEJOR ENTREVISTA para el grupo de 2 de ESO "Sales Journalist" del colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida en el Concurso Escolar Hoy en su edición 2015
(ver video-noticia)

 

 

 

OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS

12 de Mayo de 2015

Los alumnos de 2º de ESO Mario G. y María G. han sido seleccionados para partipar en la fase autonómica de la XXIV Olimpiada Matemática que se celebrará en Llerena los días 29, 30 y 31 de Mayo

CURSO 2013/2014

SELECTIVIDAD

20 de Junio de 2014

La alumna Teresa Vega, de segundo de bachillerato ha obtenido la mejor nota ponderada de las PAU 2014 de Extremadura.
(ver noticia)

OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS

Los alumnos de 2º de ESO Juan G., Pablo R. y Elena P. han participado en la fase regional de la Olimpiada Matemática junto a otros siete alumnos de la región. Se celebró en Moraleja los días 23, 24 y 25 de Mayo

OLIMPIADAS ESCOLARES DE MÉRIDA

Un año más el colegio ha realizado una buena participación en las Olimpiadas Escolares obteniendo el primer puesto en balonmano, baloncesto y pádel y el segundo puesto en relevos femenino.

PROTAGONISTAS DEL MAÑANA

El presidente del Gobierno Extremeño entregó el pasado 3 de junio el primer premio "protagonistas del mañana", organizado por el Club Rotary, a nuestro alumno Miguel R. En la entrega del premio se ha destacado, además de su expediente académico, su marcado carácter de liderazgo así como sus valores como el diálogo o la tolerancia.

(ver noticia)

JÓVENES TALENTOS DE RELATO CORTO

El alumno David S., recibió, el pasado 23 de mayo, el primer premio de la provincia de Badajoz en el 54ª edición del concurso de Coca-Cola " Jóvenes Talentos de relato corto". Se hizo con el premio tras competir en una prueba de escritura basada en la misteriosa desaparición de todos los diccionarios del mundo. Más de 153 alumnos de toda la provincia se presentaron a dicha prueba, siendo el relato de David el más aplaudido y valorado por el jurado.

EXPERTEMPRENDE

Dos alumnas de 1º de Bachillerato, Elisa y Sagrario, han resultado finalistas del premio ExpertEmprende, patrocinado por la Junta de Extremadura. Se han presentado casi 200 proyectos.

CERTAMEN DE BUENAS MANERAS

El Proyecto "Padrinos de Lectura", comenzado el pasado curso en nuestro centro, ha obtenido el tercer premio en el certamen de Buenas Maneras, modalidad de Proyectos de Innovación en la primera edición de este certamen promovido por la Inspectoría Salesiana Mª Auxiliadora.

OLIMPIADAS DE QUÍMICA

Miguel R., alumno de 2º de Bachillerato ha obtenido la segunda plaza en la fase local de las Olimpiadas de Química y representará a Extremadura en la fase nacional.

ORTOGRAFÍA

El alumno de 6º de Primaria Javier Guisado Rivera ha obtenido el tercer premio en el concurso regional de Ortografía organizado por la Junta de Extremadura.

PREMIO "GRACIAS" A D. MIGUEL CABALLERO

D. MIGUEL CABALLERO FERNÁNDEZ, miembro de nuestro claustro durante más de treinta años, ha sido galardonado con el Premio Especial “GRACIAS” de los “X PREMIOS ESPIGA AL IMPULSO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE, 2013”.
Este premio, que concede la Caja Rural de Extremadura, con la colaboración de la Presidencia del Gobierno de Extremadura a través de su Dirección General de Deportes y con el apoyo de las Federaciones deportivas extremeñas, está destinado a personas "capaces de tener el deporte como pasión a lo largo de su vida y ejercerla en pro y para los demás”. Y con esa actitud pasional de entrega y sacrificio cuadra perfectamente la personalidad y la historia vital de D. Miguel.
Don Miguel, emeritense, cuya vida ha estado ligada al Colegio Salesiano “María Auxiliadora” durante 30 años como profesor, ya jubilado, fue entrenador de Baloncesto del Club del mismo Colegio. Por sus manos han pasado montones de chicos que han sido participes de su pasión por el deporte, por el baloncesto. Y varias veces campeón de Extremadura, ha entrenado a muchos jugadores seleccionados por la FExB, representando a nuestra Comunidad en Campeonatos de España.