HOGARES DON BOSCO

Los HDB somos un movimiento eclesial de matrimonios y apostolado familiar. Adoptamos el nombre de "Hogares" por referirse a la familia.

Los Cooperadores Salesianos (CC.SS.) dieron vida a los Hogares Don Bosco (HDB) en 1965 como consecuencia de una campaña realizada en favor de la familia.

Los primeros destinatarios de los HDB fueron los matrimonios pertenecientes a la Asociación de Cooperadores Salesianos. Se trataba de favorecer la formación matrimonial de los mismos dentro de la Asociación. Más tarde esta positiva experiencia fue compartida por otros matrimonios cristianos, que no pertenecían a la Asociación de Cooperadores.

Uno de los campos de misión hoy, de los Cooperadores Salesianos son los HDB, a los que comunican su espíritu, promoviendo, al mismo tiempo su difusión. Son también sus animadores y responsables en la Iglesia. Los HDB reconocen esta animación y responsabilidad.

Nuestro movimiento tiene una triple finalidad, expresada de forma gradual:

1.Humana: Ayudar a los matrimonios a realizarse como personas, esposos y educadores de sus hijos

2.Cristiana: Favorecer a las familias para que lleguen a ser auténticas "Iglesias Domésticas" donde se ofrezca posibilidad de crecer en el amor de Dios y al prójimo

3.Apostólica: Aceptar un compromiso de ayudar en la construcción de la Iglesia partiendo de la propia familia

Regla de vida

ORACIÓN

CARIDAD

ACTIVIDAD APOSTÓLICA

COMPROMISO PERSONAL